James, con 39 años, entró a la cancha junto a su hijo de 20 años, quien disputa su primera temporada en la NBA.
LeBron James sigue rompiendo récords en la National Basketball Association (NBA), ya que, junto a su hijo se convirtieron en el primer dúo padre e hijo en jugar un partido oficial en la liga de baloncesto estadounidense. El hecho histórico tuvo lugar en la primera jornada de la nueva temporada de la liga, ocurrida este martes 22 de octubre en el estadio de Los Ángeles Lakers.
Los dos jugadores de los Lakers alcanzaron el hito cuando entraron a la cancha desde la banca de suplentes, al restar 4.00 minutos en el segundo cuarto del partido ante Minnesota Timberwolves.
Para Bronny, además, fue su debut profesional, ya que llegó este 2024 al equipo amarillo y morado mediante el proceso del draft. Es por esto que LeBron ya había jugado con su hijo anteriormente, sin embargo esto había sido en un amistoso de pretemporada y no en un partido oficial.
LeBron James, en conversación con TNT Sports, comentó que «siempre ha sido la familia por encima de todo«, refiriéndose a sus prioridades en la vida, a pesar de haber dedicado gran parte de ella al deporte. «Yo he perdido mucho tiempo por esta liga. Así que poder tener este momento, en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo, es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo”, agregó el 23 de los Lakers.
Por su parte, James Jr. aseguró que es un «momento loco que nunca olvidaré».
"It's always been family over everything" – LeBron
— NBA (@NBA) October 23, 2024
"That's a crazy moment I'll never forget" – Bronny pic.twitter.com/ESeJ2lrf1M
Momento histórico de LeBron James y su hijo que, además, coronaron con una victoria sobre los Timberwolves de Minesota por 110 a 103.
Para más noticias de chilenos en el extranjero visita nuestra sección internacional y para una cobertura total, Licenciados del Básquet.