Imagen vía FIBA basketball
El ex Golden State encendió las redes después de la victoria del G League United.
La primera jornada de la Copa Intercontinental de la FIBA comenzó fuerte con las victorias del equipo norteamericano y español (Unicaja), pero todas las luces se las robó el alero del G League United tras vencer al club Quimsa de Argentina.
Juan Toscano-Anderson, quien fue campeón con los Golden State Warriors en 2022, aportó 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos de juego y un 36% de efectividad en tiros de campo. Después de la victoria ante Quimsa con marcador final 78-65, el mexicano-estadounidense se mostró con confianza y lanzó un comentario que encendió las redes sociales:
«Queríamos ser agresivos, queríamos hacer una declaración. Creo que la G League es la segunda mejor liga del mundo, y queremos demostrarlo aquí»
Las declaraciones de Toscano rápidamente fueron compartidas por la cuenta de la competición y de la G League en Instagram, y varios usuarios discreparon con su comentario: «La Euroliga es mejor que la G League», «La segunda mejor, de Norteamérica» y «Buena broma», fueron algunos de los comentarios que se pueden ver en la publicación.
El equipo estadounidense, el cual disputó solo su tercer encuentro como conjunto y con varias bajas, también contó con una buena actuación de Deonte Burton, quien fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, y un doble-doble de Rob Baker II (11 puntos, 10 rebotes), quien logró una eficiencia de 18 tantos.
El jugador destacado del cuadro argentino fue el interior Tavario Miller, quien logró la impresionante cantidad de 16 rebotes, aunque solo anoto 6 puntos y repartió una asistencia.
Unicaja y una solida victoria
El segundo encuentro de la jornada, válido por el grupo A, se disputó entre el Unicaja Málaga y Petro de Luanda. El actual campeón de la Champions League europea se impuso desde un inicio, con un gran primer cuarto que terminó en un parcial 6-25 favorable a los españoles. Aunque el último cuarto fue para el conjunto libanes (26-19), la importante diferencia del primer cuarto y los dos cuartos siguientes bastaron para asegurar la victoria al equipo malagueño por 78-94.
Tyler Kalynoski, escolta del Unicaja, fue una de las piezas destacadas del equipo al conseguir 16 puntos en 15 minutos disputados. Posterior al encuentro, el exterior comentó que sintió un buen juego general del equipo, tanto en ofensiva como en la defensa, y mencionó que para obtener la copa no pueden «dejar que el pie salga del acelerador».
En la jornada dos de la Copa Intercontinental de la FIBA, harán su debut los Tasmania JackJumpers y el Al Riyadi, quienes se enfrentarán a Quimsa y Unicaja por el grupo B y A respectivamente.