Tras una heroica actuación del escolta ante los JackJumpers, el conjunto estadounidense se medirá ante Unicaja en la definición por la Copa Intercontinental de la FIBA.
Imagen vía FIBA Baketball
En la tercera jornada de la Copa Intercontinental de la FIBA, se disputaron los dos últimos encuentros para definir las posiciones de los dos grupos del torneo. El primero de ellos fue un emocionante partido entre el campeón australiano, los Tasmania JackJumpers, y el recién nacido equipo norteamericano, G League United.
Tras una desventaja de 9 puntos en el primer cuarto, mantenida hasta el entretiempo, los australianos fueron pacientes hasta obtener su oportunidad de remontar el marcador después de ganar el tercer cuarto (18-23). La gran actuación de Jordon Crawford, quien terminó con 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y una eficiencia de 20 tantos, mantuvo viva la ilusión del conjunto de Tasmania de conseguir el pase a la final, sumado a la buena racha para posicionarse 4 puntos arriba en el marcador a falta de 2 minutos para el cierre del encuentro.
Afortunadamente para el United, su entrenador, Paul Hewitt, hizo su trabajo a la perfección al darle descanso a Charlie Brown e ingresar a Jordan Bowden, quien concretó uno de los dos libres a su disposición antes del regreso de Brown a la pista. Tras un triple de Brodric Thomas a falta de 33 segundos para el cierre, el marcador fue igualado a 72 puntos, con ventaja de posesión de balón para los australianos.
Crawford anotaría una última flotadora para poner el parcial a 72-74 favorable a los JackJumpers, pero Thomas volvería a empatar el marcador tras anotar dos de los tres tiros libres posibles. No conforme con igualar el parcial, Thomas volvería a ir a la línea de personal después de recibir una falta posterior a la pérdida de balón por parte de Crawford, sellando así el marcador 76-74 y obteniendo el pase a la final.
Al Riyadi gana el pase para luchar por el podio
Con Unicaja ya asentado en la final, la definición del segundo puesto del grupo A estaba en manos de Petro De Luanda (Angola) y el campeón asiático, Al Riyadi Beirut.
En una ajustada primera mitad, el conjunto asiático se llevó el primer cuarto 21-23, y al entretiempo el marcador se posicionó a favor del equipo angoleño por 35-34. La primera gran diferencia vino al término del tercer cuarto, cuando Al Riyadi se impuso con un parcial 16-28 para colocarse 11 tantos arriba en la cuenta (51-62).
Quedando 7 minutos de encuentro y un parcial de 54-67 para el representante asiático, el ingreso de Yanick Moreira por parte del equipo africano generó una inyección de 10 puntos, errando un solo tiro a canasta, pero lamentablemente para ellos, su esfuerzo no fue suficiente para concretar la remontada, terminando así el encuentro por un ajustado 75-80 favorable a Al Riyadi.
Definiciones de la copa
El día final de la Copa Intercontinental comenzará con la definición por el 5° y 6° puesto, siendo disputado por el representante sudamericano, la Asociación Atlética Quimsa de Argentina, y Petro de Luanda, al terminar ambos con un registro de dos derrotas en la fase de grupos.
Los perdedores de esta jornada, JackJumpers y Al Riyadi, buscarán redimirse en el partido por el 3° puesto de la copa, mientras que los invictos en la fase de grupos, Unicaja de Málaga y G League United, se enfrentarán en el último partido del torneo para obtener el campeonato.
Puedes revisar los encuentros con datos en vivo en la página oficial de la FIBA dando clic aquí.